Crítica de la película 4 meses, 3 semanas y 2 días

La película refleja lo que podía ser una historia común de esos años, el aborto se veía como un “acto de rebelión” contra el régimen. En la mayoría de los casos a la mujer no se le explicaban todos los posibles efectos físicos y psicológicos del aborto, los cuales puede arrastrar como secuelas para el resto de su vida. Los promotores y comerciantes que le “venden” el aborto como la mejor “solución” para ganar dinero, le dicen que es un “procedimiento médico totalmente seguro.” Esto no es cierto. Ya sea legal o ilegal, el aborto provocado jamás está totalmente exento de riesgos.

Las consecuencias escalofriantes de la política demográfica impuesta por el dictador  rumano Nicolae Ceaucescu (1918-1989), fueron las siguientes: más de dos millones de niños nacieron concebidos por orden de Ceaucescu en el plazo de tres años, miles de ellos fueron abandonados, mientras unas 10.000 mujeres fallecían a consecuencia de abortos clandestinos.


Un año antes después de ser nombrado secretario general del Partido Comunista rumano, decretó el incremento demográfico de la población de Rumanía. No sólo prohibió el aborto, sino todo tipo de anticonceptivos, y poco más o menos que ordenó a cada familia que trajera más hijos al mundo y al Estado rumano. Con el Decreto 770 impuso a las mujeres el «deber patriótico» de parir la mayor cantidad posible de hijos, cuatro por lo menos. Y con la denominada «ley de continuidad nacional» dictaminó que «quienes no asumen el deber de tener hijos son desertores de la nación». En su delirio planificador, llegó a declarar que «el embrión humano es propiedad de toda la sociedad», es decir, del Estado.

Resultado de imagen de cuatro meses tres semanas y dos días


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de la película El señor de la guerra

Análisis del libro "El conocimiento del lenguaje" de Noam Chomsky

Análisis del libro: "Cómo nos venden la moto"