Análisis de la competencia de la agencia de publicidad Señora Rushmore

Estudio de mercado
Análisis de la competencia
  • Competencia directa: son aquellas empresas que operan en el mismo mercado. Es decir, que venden el mismo producto o servicio y se dirigen a los mismos clientes (segmento de mercado). La principal empresa competencia directa es la siguiente:
Denominación: MCCANN ERICKSON SA
Localización:
Domicilio Social: C/ ENRIQUE JARDIEL PONCELA, 6. , 28016 , MADRID. Domicilio Comercial: C/ ENRIQUE JARDIEL PONCELA, 6. , 28016  MADRID.  Tel: 932525500 / Fax: 915712098 / Email: felix.vicente@mccann.es / Web: www.mccann.com
Accionistas:
Constan 2 Accionistas
Empresas Participadas:
Constan 4 Participadas
Forma Jurídica:
Sociedad anónima
Actividad Informa:
Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares
CNAE 2009:
7311 - Agencias de publicidad
Objeto Social:
realización de toda clase de actividades de publicidad, propaganda, investigación de mercados, promoción de ventas, marketing directo y relaciones públicas, así como cualquier otra actividad directamente relacionada con las antes descritas
NIF:A28121192
Estado: ACTIVA
Fecha de constitución: 08/07/1963
Último depósito de cuentas presentado: 2015 (presentado en Enero de 2017)
Actividad
CNAE: 7311 - Agencias de publicidad
SIC: 5999 - DETALLISTAS DIVERSOS SC
Tamaño: MEDIANA
Índice de Actividad: Muy Alto
Información comercial
Ventas: 73.473.763 €
Empleados: 203
Importa/exporta: SÍ EXPORTA
Periodo medio de pago: 124 días
Estructura Corporativa:
El grupo de MCCANN ERICKSON SA está integrado en el grupo de empresas que tiene como empresa matriz: INTERPUBLIC GROUP OF COMPANIES DE ESPAÑA SL.
Directivos y otras personas de contacto
Cargo                                                         Nombre
DIRECTOR GENERAL        GONZALO SANCHEZ TAIZ REVENGA
DIRECTOR DE INFORMÁTICA     VALENTIN CABELLO
DIRECTOR FINANCIERO IGNACIO ECHENAGUSIA LECUE
PRESIDENTE           VICENTE MOLINA FELIX

En el estado de su cuenta de Twitter citan: Agencia líder en España últimos 18 años. Agencia del Año por 5to.año consecutivo (Premios Eficacia 2012-13-14-15-16). En su página web ponen algo parecido pero más ampliado: Somos una agencia líder en creatividad tanto en España como a nivel mundial. Nuestro equipo busca de forma constante la excelencia en la creación y producción de ideas que contribuyan a solucionar los problemas de negocio de nuestros clientes y ayuden a las marcas a dejar huella en la vida de las personas.

Los principales servicios de los que constan son:

Asesoramiento en planes de marketing y estrategias de comunicación: Ayudan a enfocar adecuadamente los planes de marketing de sus clientes. Plantean las mejores estrategias y conceptos de comunicación. Consultoría de marketing / Consumer planning / Creación de conceptos estratégicos / Channel planning
Creatividad: Creen en el poder de las ideas. Generan ideas creativas capaces de construir marcas y de dar solución a los problemas de negocio de los clientes, en todos los canales: Creatividad en medios convencionales / Creatividad en medios digitales / Campañas integradas 360º / Producción audiovisual, gráfica y digital.
Asesoramiento en Investigación: Transforman la información proveniente de la investigación de mercados, en valor real para sus clientes.

Clientes:


MAPFRE
L´OREAL
MAYBELLINE
TELEFÓNICA CORPORACIÓN
MOVISTAR
IKEA
REPSOL
VIBBO
MATTEL
FANTA
NESTEA
POWERADE
COCA-COLA IBERIA
COCA-COLA LIGHT
COCA-COLA ZERO
COCA-COLA LATAM
COCA-COLA GLOBAL
NESCAFE
BONKA
NESQUIK
MAGGI
BUITONI
ACCIONA
VARMA
CAMPOFRÍO
OSCAR MAYER
NAVIDUL
CAMPOFRÍO INTERNACIONAL (Campofrío, Navidul, Oscar Mayer, Revilla, Riorucci, Justin Bridou, Aoste, Mazcasson, Nobre, Stegeman)
MASTERCARD
CALVO
CEREAL PARTNERS
PURINA
MARTINI
FUJITSU
ORGANISMO NACIONAL DE LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO (EUROMILLONES)
WUAKI.TV
AECOC
POKERSTARS
VUELING
PORT AVENTURA


BEKO

Nueva sede

La compañía ha decidido iniciar una nueva etapa en un nuevo edificio más acorde al perfil moderno, tecnológico e integrado que demandan el mercado, sus clientes. Este nuevo espacio ha sido creado e imaginado por el exclusivo Studio Banana, para las personas que lo habitan, con mobiliario único producido específicamente para este proyecto. Un espacio sin pasillos, sin tabiques, con mucha luz, con cabañas de madera o huts con diferentes morfologías y funciones, todo con el fin de generar ambientes de trabajo que potencien la actividad creativa y la interacción entre los empleados. El nuevo inmueble, dotado de unas terrazas únicas desde las que admirar el cielo de Madrid, es un edificio industrial de los años 50, de casi 6.500 m2 de superficie y se distribuye a lo largo de 4 plantas.

Otros datos

Díselo cantando, de McCann y MRM/McCann para Ikea, fue el anuncio que tuvo más visitas en abril en Anuncios.com, según datos de Google Analytics. El anuncio nos invita a reflexionar acerca de la importancia que le damos a nuestra casa en nuestro orden de prioridades. IKEA propone con esta campaña y en tono de humor que sean nuestros mejores amigos los que nos ayuden a ver esa realidad, y lo hace con 2 divertidos spots en los que mediante una canción pegadiza, esa persona anima a su "colega" a incorporar pequeños cambios en su hogar para mejorar su día a día.

En su página de Facebook a veces apoyan a sus creativos  de otros países: Nos encanta este divertido anuncio de nuestros compañeros de McCann London para Cheapflights que lanza una nueva herramienta para buscar vuelos baratos!. El jueves 27 de abril, la directora general creativa de la agencia, Mónica Moro, dio una charla online abierta y gratuita a través de YouTube. La información del evento narra lo siguiente: En #OpenComplot proponemos encuentros online abiertos y gratuitos con diferentes referentes del sector creativo que están en distintas partes del mundo para mantener una charla abierta, sin guión. Donde todo puede pasar. Buscamos que las conversaciones se vayan alimentando con la participación de todos y tomen el rumbo que le queramos dar. Open Complot es una escuela de creativos.

Describen determinados spots si no quieres darle al enlace de vídeo del mismo. Ejemplo: Utilizando un estilo cinematográfico tipo Western, la campaña, en tono de humor, está protagonizada por un vaquero que simula ser uno de los asesores especialistas de cocinas de IKEA, ayudando a una pareja que se ve sola y desamparada en el momento de elegir su nueva cocina. Retratado como un héroe, el vaquero se convertirá en su mejor aliado....

Banco Santander estrenó el pasado 20 de abril la película corta "Cuánto. Más allá del Dinero", creada por MRM//McCann para lanzar su nueva Cuenta 1-2-3-Smart, un producto pensado para Millennials. El corto fue dirigido por el laureado Kike Maíllo y protagonizado por la actriz Adriana Ugarte.

#IBWOMEN denuncia la brecha salarial entre hombres y mujeres con su campaña #OBSCENEGAP creada por la agencia.  Coincide con la celebración del "Equal-Pay-Day" en EEUU.

Prnoticias.com publicó este titular: “Los nuevos spots de Coca Cola entre los mejores de la semana”. La noticia continúa así: Terminamos una semana más escogiendo las  mejores  acciones  publicitarias  de estos días, en forma de recopilatorio. McCann ha creado una acción especial en Youtube donde el usuario puede interactuar con los personajes y seguir disfrutando de más situaciones que tienen lugar en un ascensor, donde sitúan a un dj a lo David Guetta con una camarera de piso.

McCann Health creó una nueva campaña para el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. "VENGAS A LO QUE VENGAS, VEN A DONAR". La acción aspira a fomentar la donación de sangre en todos los hospitales de la #CAM.

Patrocinan campañas humanitarias: Desde Grecia, un país que lucha con la crisis financiera, McCANN Athens & ActionAid Hellas presentan un simple acto de bondad que puede salvar a 20 millones de niños necesitados, sin donar ni un céntimo. ¿Cómo? Mira el vídeo, comparte esta publicación y únete a la campaña #shareit

En la web marketingdirecto.com entrevistaron a Sergio López, director de producción integrada en la agencia, trabaja para fomentar una cultura empresarial que permita a la gente realizar un gran trabajo pero que se compatibilice con la vida personal. “La industria publicitaria tiene que cambiar su enfoque más allá de las transacciones y centrarse en lo que realmente hace feliz a la gente”, expresa López. Uno de los grandes desafíos de la industria pasa por establecer una relación de padre a padre entre empleadores y empleados, así como entre los clientes y las agencias. Todas las partes deben trabajar por la implementación de buenas prácticas que permitan esa conciliación tan presente en estas líneas.

Detallan como obtuvieron determinados premios: Nuestros creativos acudieron en masa al CdeC, la cita anual de la creatividad en San Sebastián, y han vuelto con un estupendo sabor de boca. Si bien no hemos logrado pillar el gran premio, hemos regresado con un abultado número de premios en nuestras alforjas (2 OROS, 5 PLATAS y 5 BRONCES) más un nutrido número de piezas seleccionadas para el Anuario CdeC, lo que suman un total de 32 galardones, que nos constituyen en la Agencia más Premiada.

Comparten enlaces relacionados con la agencia: Los profesionales de la publicidad en activo han elegido a McCann, Sra.Rushmore y Lola MullenLowe como las tres agencias más deseadas, mientras que Ikea y Nike encabezan el ranking de los anunciantes más deseados.

·         Competencia indirecta: son empresas que operan en el mismo mercado, se dirigen a los mismos clientes, pero ofrecen un servicio o producto sustituto o alternativo. En este caso, la agencia de publicidad actúa en el sector de la comunicación y sus formas de expresión.

Ø  Según un estudio publicado por Nielsen, Global Trust Advertising 2015, el 83% de los consumidores confían totalmente en las recomendaciones de sus amigos y familiares y, otro 66% afirma que confía en las opiniones que otros usuarios publican online.

Esto significa que el público ya no confía en las campañas de publicidad de toda la vida, por muy tentadoras que puedan parecer. Por eso los influencers están cobrando más sentido que nunca en las campañas de marketing online, ya que crean vínculos emocionales con sus seguidores, lo que les hace confiar en ellos a la hora de comprar un determinado producto o servicio. Las marcas cada vez recurren más a ellos para llegar al público. Hay diferentes tipos de influencers:

-Famoso o celebrity: Son prescriptores por su perfil, desde actores hasta deportistas, que aprovechan su gran comunidad en la red para ser embajadores de una determinada marca o campaña puntual.

-Líder de opinión: Este tipo de influencer es el más común y el mejor "boca a boca" que se pueda tener. ¿Por qué? Y es que sin que la marca se lo pida, éste la recomienda a todos sus seguidores por el simple hecho de que le gusta.

-Comunicador: Estos influencers son blogueros con un buen volumen de seguidores en sus redes sociales. Lo que ha hecho que poco a poco se hayan posicionado como expertos de su sector. Su opinión tiene mucho peso para sus seguidores pero no son líderes de opinión, ya que sólo se les contrata para una determinada acción o campaña.

-Explorador: Es el influencer que está al tanto de las últimas tendencias en Internet y, comparte su opinión directamente en las redes sociales sobre la marca que más le interesa.

-Consumidor: Busca continuamente probar servicios o productos nuevos. De esta forma, puede dar su opinión, ya sea positiva o negativa y, la comparte en sus distintas redes sociales junto a un vídeo o imágenes.
-Reportero: Se encarga de mantener informados a sus usuarios sobre todas las novedades de una determinada marca.

Ø  Una agencia de marketing trabaja de un modo más global, ya que antes de hacer la campaña de publicidad que haría cualquier agencia de publicidad, traza una estrategia, un plan de acción que indica no solo los canales, sino también el mensaje a transmitir, un plan que a su vez segmento a sus clientes potenciales en grupos y que defina cada uno de los mensajes según su mensaje. Y que además, una vez lanzado, realice un análisis de resultados con los que “realimentar” la acción, mejorándola en futuras ocasiones. Pero la agencia de marketing no se queda solo aquí, sino que también ha de involucrarse en otros aspectos igualmente importantes, como son la distribución, el precio o incluso la definición del producto, es decir, las famosas 4P’s del marketing (product, price, promotion, placement) dando una respuesta más global a los clientes.

Se puede decir que una agencia de publicidad es un aliado perfecto para una empresa que ya cuente con un departamento de marketing, o al menos con un Director de Marketing, mientras que una agencia de marketing es el aliado perfecto de cualquier PYME con inquietudes de hacer cosas pero que  carece de la persona que deba desempeñar esa función.

Ø  Las agencias de comunicación. La relación de una marca con su público y los diversos soportes y medios no sólo se da mediante campañas y promociones. De hecho los consumidores perciben como más fiables las informaciones que reciben de medios y canales que determinan que no tienen intención publicitaria, sino informacional. Es por ello que, más allá de las campañas y acciones, las agencias de comunicación generan más interés sobre la marca, productos o servicios por sí mismos. Esto se logra con un trabajo personalizado y de medio plazo con todos los actores relevantes implicados en los procesos de comunicación e información. Por ejemplo en DNOiSE llevan adelante la estrategia y ejecución de campañas de RRPP (relaciones públicas) y Comunicación Corporativa tanto en medios online como en medios offline.
                   
                                          Denominación: DNOiSE Agencia de Comunicacion SL

Localización

Cervantes 21 2 planta Madrid,Madrid 28014 España

Teléfono:          914449397

Accionistas:    Constan 3 Accionistas

Forma Jurídica:            Sociedad limitada

Actividad Informa:    Portales web

CNAE 2009:     6312 - Portales web

Objeto Social: la prestacion de cualesquiera servicios de telecomunicaciones, audiovisuales, telematicos, informaticos e interactivos

Sector: Diseño

Tamaño de empresa: De 11 a 50 empleados

Fundación: 2006


Esta agencia de comunicación hace también una labor Social Media. La necesidad de una adecuada presencia en redes sociales es un fenómeno reciente, pero de extrema relevancia. Uno de los primeros lugares donde los usuarios consultan información sobre marcas es en las redes sociales y buscando comentarios de otros usuarios. En DNOiSE plantean la estrategia y gestión de comunidades en redes sociales desde un punto de vista integral, buscando las máximas sinergias con otros canales de comunicación corporativa así como englobándola en la estrategia global de marketing y comunicación.

Los medios de comunicación siguen necesitando noticias frescas, interesantes y relevantes para su audiencia. DNOiSE convierte los hitos de sus clientes en hechos noticiables, los orientan y los redactan como nota de prensa, en la forma y con los materiales adecuados para facilitar al máximo su inserción en los medios. A su vez es necesario un meticuloso proceso de seguimiento y comunicación one to one para asegurar la mayor cantidad de impactos posibles. Convierten a sus clientes en noticia.

Los medios de comunicación modernos y las relaciones institucionales no son relaciones entre entes abstractos, sino que son personas que hablan con personas. Un trato cordial, a la vez que habitual, facilita al máximo el trabajo de ambas partes y establece canales habituales de comunicación que permiten obtener mayores éxitos en menor tiempo. DNOiSE mantienen una amplia red de contactos entre los diversos departamentos de multitud de medios e instituciones y trabajan con ella en beneficio de sus clientes.

Realizan campañas de comunicación 360, desde la fase conceptual a la ejecución pasando por la planificación y medición. El procedimiento de trabajo de ellos, implica que la inmensa mayoría del trabajo se realice a nivel interno, con equipos consolidados y estables de trabajo, perfectamente engranados y disponibles en todo momento. Se sientan desde el minuto cero con el cliente para poder evaluar las necesidades específicas de cada uno de los proyectos, estudian el briefing, proponen un contrabriefing y se reúnen en diferentes ámbitos creativos y estratégicos para poder dar la mejor respuesta a las necesidades del cliente, tanto estratégicas como creativas.

Disponen de un equipo multidisciplinar que cubre todas las fases necesarias, desde el diseño, creatividad o experiencia de usuario, a la programación e implementación de soluciones tecnológicas, pasando por la negociación, control y seguimiento de medios.

Incluso hacen campañas de publicidad y acciones de marketing orientadas al retorno de inversión en diversos medios y áreas de especialidad, por ejemplo: Como segunda fase de la campaña “Volamos solo para ti”, DNOiSE diseñó y desarrolló para Air Europa un site en el que poder unificar todas sus promociones online y acciones offline con personajes famosos, equipos deportivos, eventos, etc. Air Europa les encargó el diseño gráfico, el diseño web y todos los banners de la promoción con Lionel Messi, Alejandro Sanz y Paz Vega. Promoción mediante la cual, realizando las acciones requeridas en la página de Facebook de la compañía, se ganaban viajes gratis.

Los hábitos de consumo de los ciudadanos se están trasladando, al ámbito online, y muy especialmente a la hora de consumir, comparar e informarse sobre productos. DNOiSE crea y administra campañas en cualquier soporte online: Google Adwords, Facebook Ads, Bing, publicidad en aplicaciones y cualquier soporte online que admita publicidad.  Llevan a cabo Remarketing: Identifican a usuarios concretos que hayan realizado acciones específicas o visitado sitios concretos y realizamos campañas dirigidas específicamente a sus necesidades. Crean campañas en las que sólo pagas cuando un usuario hace lo que tú esperas que haga como, por ejemplo, realizar una compra.


En cualquier campaña publicitaria que requiera inserciones en medios, al final, la mayor parte del presupuesto se destinará a los soportes y medios. Si no se realiza una adecuada negociación, los costes se dispararán. DNOiSE negocia y gestiona medios offline y online: prensa, medios online, radio, televisión, cartelería exterior, esponsorizaciones, etc. En muchas ocasiones las formas y medios habituales no bastan para comunicar, promocionar o dar difusión, hay veces que se necesita llegar directamente a un cliente, sin intermediarios, in situ. La agencia de comunicación ubica a sus clientes allí donde están los suyos, llevan adelante acciones especiales y de guerrilla y dan visibilidad allí donde no se puede hacer con métodos convencionales. Acciones de Street Marketing, Flashmobs, Instalaciones, etc.

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