Análisis de la competencia de la agencia de publicidad Señora Rushmore
Estudio
de mercado
Análisis
de la competencia
- Competencia directa: son aquellas empresas que operan en el
mismo mercado. Es decir, que venden el mismo producto o servicio y se
dirigen a los mismos clientes (segmento de mercado). La principal empresa competencia
directa es la siguiente:
Denominación: MCCANN ERICKSON SA
Localización:
Domicilio Social: C/
ENRIQUE JARDIEL PONCELA, 6. , 28016 , MADRID. Domicilio Comercial: C/ ENRIQUE
JARDIEL PONCELA, 6. , 28016 MADRID. Tel: 932525500 / Fax: 915712098 / Email:
felix.vicente@mccann.es / Web: www.mccann.com
Accionistas:
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Constan 2 Accionistas
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Empresas Participadas:
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Constan 4 Participadas
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Forma Jurídica:
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Sociedad anónima
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Actividad Informa:
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Servicios de publicidad, relaciones públicas y
similares
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CNAE 2009:
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7311 - Agencias de publicidad
|
Objeto Social:
|
realización de toda clase de actividades de
publicidad, propaganda, investigación de mercados, promoción de ventas,
marketing directo y relaciones públicas, así como cualquier otra actividad
directamente relacionada con las antes descritas
|
NIF:A28121192
Estado: ACTIVA
Fecha de constitución: 08/07/1963
Último depósito de cuentas presentado: 2015 (presentado en Enero de 2017)
Actividad
CNAE:
7311 - Agencias de publicidad
SIC: 5999
- DETALLISTAS DIVERSOS SC
Tamaño:
MEDIANA
Índice de
Actividad: Muy Alto
Información comercial
Ventas:
73.473.763 €
Empleados:
203
Importa/exporta:
SÍ EXPORTA
Periodo
medio de pago: 124 días
Estructura Corporativa:
El grupo
de MCCANN ERICKSON SA está integrado en el grupo de empresas que tiene como
empresa matriz: INTERPUBLIC GROUP OF COMPANIES DE ESPAÑA SL.
Directivos y otras personas de contacto
Cargo
Nombre
DIRECTOR
GENERAL GONZALO SANCHEZ TAIZ
REVENGA
DIRECTOR
DE INFORMÁTICA VALENTIN CABELLO
DIRECTOR
FINANCIERO IGNACIO ECHENAGUSIA LECUE
PRESIDENTE VICENTE MOLINA FELIX
En el estado de su cuenta
de Twitter citan: Agencia líder en España últimos 18 años. Agencia del Año por
5to.año consecutivo (Premios Eficacia 2012-13-14-15-16). En su página web ponen
algo parecido pero más ampliado: Somos
una agencia líder en creatividad tanto en España como a nivel mundial. Nuestro
equipo busca de forma constante la excelencia en la creación y producción de
ideas que contribuyan a solucionar los problemas de negocio de nuestros
clientes y ayuden a las marcas a dejar huella en la vida de las personas.
Los principales servicios de los que constan son:
Asesoramiento en planes de
marketing y estrategias de comunicación: Ayudan a enfocar adecuadamente los
planes de marketing de sus clientes. Plantean las mejores estrategias y
conceptos de comunicación. Consultoría de marketing / Consumer planning /
Creación de conceptos estratégicos / Channel planning
Creatividad: Creen en el
poder de las ideas. Generan ideas creativas capaces de construir marcas y de
dar solución a los problemas de negocio de los clientes, en todos los canales:
Creatividad en medios convencionales / Creatividad en medios digitales /
Campañas integradas 360º / Producción audiovisual, gráfica y digital.
Asesoramiento en
Investigación: Transforman la información proveniente de la investigación de
mercados, en valor real para sus clientes.
Clientes:
MAPFRE
L´OREAL
MAYBELLINE
TELEFÓNICA
CORPORACIÓN
MOVISTAR
IKEA
REPSOL
VIBBO
MATTEL
FANTA
NESTEA
POWERADE
COCA-COLA
IBERIA
COCA-COLA
LIGHT
COCA-COLA
ZERO
COCA-COLA
LATAM
COCA-COLA
GLOBAL
NESCAFE
BONKA
NESQUIK
MAGGI
BUITONI
ACCIONA
VARMA
CAMPOFRÍO
OSCAR
MAYER
NAVIDUL
CAMPOFRÍO
INTERNACIONAL (Campofrío, Navidul, Oscar Mayer, Revilla, Riorucci, Justin
Bridou, Aoste, Mazcasson, Nobre, Stegeman)
MASTERCARD
CALVO
CEREAL
PARTNERS
PURINA
MARTINI
FUJITSU
ORGANISMO
NACIONAL DE LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO (EUROMILLONES)
WUAKI.TV
AECOC
POKERSTARS
VUELING
PORT
AVENTURA
BEKO
Nueva sede
La compañía ha decidido iniciar una nueva etapa en un nuevo edificio más
acorde al perfil moderno, tecnológico e integrado que demandan el mercado, sus
clientes. Este nuevo espacio ha sido creado e imaginado por el exclusivo Studio
Banana, para las personas que lo habitan, con mobiliario único producido
específicamente para este proyecto. Un espacio sin pasillos, sin tabiques, con
mucha luz, con cabañas de madera o huts con diferentes morfologías y funciones,
todo con el fin de generar ambientes de trabajo que potencien la actividad
creativa y la interacción entre los empleados. El nuevo inmueble, dotado de
unas terrazas únicas desde las que admirar el cielo de Madrid, es un edificio
industrial de los años 50, de casi 6.500 m2 de superficie y se distribuye a lo
largo de 4 plantas.
Otros datos
Díselo cantando, de McCann y MRM/McCann para Ikea, fue el anuncio que tuvo
más visitas en abril en Anuncios.com, según datos de Google Analytics. El anuncio nos invita a reflexionar
acerca de la importancia que le damos a nuestra casa en nuestro orden de
prioridades. IKEA propone con esta campaña y en tono de humor que sean nuestros
mejores amigos los que nos ayuden a ver esa realidad, y lo hace con 2 divertidos spots en
los que mediante una canción pegadiza, esa persona anima a su
"colega" a incorporar pequeños cambios en su hogar para mejorar su
día a día.
En su página de Facebook a veces apoyan a sus creativos de otros países: Nos encanta este divertido anuncio de nuestros compañeros de McCann London para Cheapflights que
lanza una nueva herramienta para buscar vuelos baratos!. El jueves 27 de abril, la directora general creativa de la
agencia, Mónica Moro, dio una charla online abierta y gratuita a través de
YouTube. La información del evento narra lo siguiente: En #OpenComplot proponemos
encuentros online abiertos y gratuitos con diferentes referentes del sector
creativo que están en distintas partes del mundo para mantener una charla
abierta, sin guión. Donde todo puede pasar. Buscamos que las conversaciones se
vayan alimentando con la participación de todos y tomen el rumbo que le
queramos dar. Open Complot es una escuela de creativos.
Describen determinados spots si no quieres darle al enlace de
vídeo del mismo. Ejemplo: Utilizando un
estilo cinematográfico tipo Western, la campaña, en tono de humor, está
protagonizada por un vaquero que simula ser uno de los asesores especialistas
de cocinas de IKEA, ayudando a una pareja que se ve sola y desamparada en el
momento de elegir su nueva cocina. Retratado como un héroe, el vaquero se convertirá
en su mejor aliado....
Banco Santander estrenó el pasado 20
de abril la película corta "Cuánto.
Más allá del Dinero", creada por MRM//McCann para lanzar su nueva
Cuenta 1-2-3-Smart, un producto pensado para Millennials. El corto fue dirigido
por el laureado Kike Maíllo y protagonizado por la actriz Adriana Ugarte.
#IBWOMEN denuncia la brecha salarial entre hombres y mujeres con su
campaña #OBSCENEGAP creada
por la agencia. Coincide con la celebración del "Equal-Pay-Day" en
EEUU.
Prnoticias.com publicó este titular:
“Los nuevos spots de Coca Cola entre
los mejores de la semana”. La noticia continúa así: Terminamos una semana más escogiendo las mejores acciones publicitarias de estos días, en forma de
recopilatorio. McCann ha creado una acción especial en Youtube donde el usuario
puede interactuar con los personajes y seguir disfrutando de más situaciones
que tienen lugar en un ascensor, donde sitúan a un dj a lo David Guetta con una
camarera de piso.
McCann Health creó una nueva campaña para el
Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. "VENGAS A LO QUE VENGAS,
VEN A DONAR". La acción aspira a fomentar la donación de sangre en todos
los hospitales de la #CAM.
Patrocinan campañas
humanitarias: Desde Grecia, un país
que lucha con la crisis financiera, McCANN
Athens & ActionAid
Hellas presentan un simple acto de bondad que puede salvar a 20 millones de
niños necesitados, sin donar ni un céntimo. ¿Cómo? Mira el vídeo, comparte esta
publicación y únete a la campaña #shareit
En la web marketingdirecto.com
entrevistaron a Sergio López,
director de producción integrada en la
agencia, trabaja para fomentar una cultura
empresarial que
permita a la gente realizar un gran trabajo pero que se compatibilice con la
vida personal. “La industria publicitaria tiene que cambiar su enfoque más allá
de las transacciones y centrarse en lo que realmente
hace feliz a la gente”, expresa López. Uno de los grandes desafíos
de la industria pasa por establecer una relación de
padre a padre entre empleadores y empleados, así como entre los
clientes y las agencias. Todas las partes deben trabajar por la implementación
de buenas prácticas que permitan esa conciliación tan presente en estas líneas.
Detallan como obtuvieron
determinados premios: Nuestros
creativos acudieron en masa al CdeC, la cita anual de la creatividad en San
Sebastián, y han vuelto con un estupendo sabor de boca. Si bien no hemos
logrado pillar el gran premio, hemos regresado con un abultado número de
premios en nuestras alforjas (2 OROS, 5 PLATAS y 5 BRONCES) más un nutrido
número de piezas seleccionadas para el Anuario CdeC, lo que suman un total de
32 galardones, que nos constituyen en la Agencia más
Premiada.
Comparten enlaces
relacionados con la agencia: Los
profesionales de la publicidad en activo han elegido a McCann, Sra.Rushmore y
Lola MullenLowe como las tres agencias más deseadas, mientras que Ikea y Nike
encabezan el ranking de los anunciantes más deseados.
·
Competencia
indirecta: son empresas que operan en el mismo mercado, se
dirigen a los mismos clientes, pero ofrecen un servicio o producto sustituto o
alternativo. En este caso, la agencia de publicidad actúa en el sector de la comunicación
y sus formas de expresión.
Ø Según un
estudio publicado por Nielsen, Global Trust Advertising 2015, el 83% de los
consumidores confían totalmente en las recomendaciones de sus amigos y
familiares y, otro 66% afirma que confía en las opiniones que otros usuarios
publican online.
Esto significa que el público ya no confía en las campañas de publicidad
de toda la vida, por muy tentadoras que puedan parecer. Por eso los influencers están cobrando más sentido
que nunca en las campañas de marketing online, ya que crean vínculos
emocionales con sus seguidores, lo que les hace confiar en ellos a la hora de
comprar un determinado producto o servicio. Las marcas cada vez recurren más a
ellos para llegar al público. Hay diferentes tipos de influencers:
-Famoso o celebrity: Son prescriptores por su perfil, desde actores
hasta deportistas, que aprovechan su gran comunidad en la red para ser
embajadores de una determinada marca o campaña puntual.
-Líder de opinión: Este tipo de influencer es el más común y el mejor
"boca a boca" que se pueda tener. ¿Por qué? Y es que sin que la marca
se lo pida, éste la recomienda a todos sus seguidores por el simple hecho de
que le gusta.
-Comunicador: Estos influencers son blogueros con un buen volumen de
seguidores en sus redes sociales. Lo que ha hecho que poco a poco se hayan
posicionado como expertos de su sector. Su opinión tiene mucho peso para sus
seguidores pero no son líderes de opinión, ya que sólo se les contrata para una
determinada acción o campaña.
-Explorador: Es el influencer que está al tanto de las últimas
tendencias en Internet y, comparte su opinión directamente en las redes
sociales sobre la marca que más le interesa.
-Consumidor: Busca continuamente probar servicios o productos nuevos. De
esta forma, puede dar su opinión, ya sea positiva o negativa y, la comparte en
sus distintas redes sociales junto a un vídeo o imágenes.
-Reportero:
Se encarga de mantener informados a sus usuarios sobre todas las novedades de
una determinada marca.
Ø
Una agencia
de marketing trabaja de un modo más global, ya que antes de hacer la
campaña de publicidad que haría cualquier agencia de publicidad, traza una
estrategia, un plan de acción que indica no solo los canales, sino también el
mensaje a transmitir, un plan que a su vez segmento a sus clientes potenciales
en grupos y que defina cada uno de los mensajes según su mensaje. Y que además,
una vez lanzado, realice un análisis de resultados con los que “realimentar” la
acción, mejorándola en futuras ocasiones. Pero la agencia de marketing no se
queda solo aquí, sino que también ha de involucrarse en otros aspectos
igualmente importantes, como son la distribución, el precio o incluso la
definición del producto, es decir, las famosas 4P’s del marketing (product,
price, promotion, placement) dando una respuesta más global a los clientes.
Se puede
decir que una agencia de publicidad es un aliado perfecto para una empresa que
ya cuente con un departamento de marketing, o al menos con un Director de
Marketing, mientras que una agencia de marketing es el aliado perfecto de
cualquier PYME con inquietudes de hacer cosas pero que carece de la persona que deba desempeñar esa
función.
Ø Las agencias de comunicación. La
relación de una marca con su público y los diversos soportes y medios no sólo
se da mediante campañas y promociones. De hecho los consumidores perciben como
más fiables las informaciones que reciben de medios y canales que determinan
que no tienen intención publicitaria, sino informacional. Es por ello que, más
allá de las campañas y acciones, las agencias de comunicación generan más
interés sobre la marca, productos o servicios por sí mismos. Esto se logra con
un trabajo personalizado y de medio plazo con todos los actores relevantes
implicados en los procesos de comunicación e información. Por ejemplo en DNOiSE
llevan adelante la estrategia y ejecución de campañas de RRPP (relaciones
públicas) y Comunicación Corporativa tanto en medios online como en medios
offline.
Denominación: DNOiSE Agencia
de Comunicacion SL
Localización
Cervantes
21 2 planta Madrid,Madrid 28014 España
Teléfono: 914449397
Accionistas: Constan 3 Accionistas
Forma Jurídica: Sociedad limitada
Actividad Informa: Portales web
CNAE 2009: 6312 - Portales web
Objeto Social: la
prestacion de cualesquiera servicios de telecomunicaciones, audiovisuales,
telematicos, informaticos e interactivos
Sector: Diseño
Tamaño de empresa: De 11 a 50 empleados
Fundación: 2006
Esta agencia de comunicación hace también una labor Social Media. La
necesidad de una adecuada presencia en redes sociales es un fenómeno reciente,
pero de extrema relevancia. Uno de los primeros lugares donde los usuarios
consultan información sobre marcas es en las redes sociales y buscando
comentarios de otros usuarios. En DNOiSE plantean la estrategia y gestión de
comunidades en redes sociales desde un punto de vista integral, buscando las
máximas sinergias con otros canales de comunicación corporativa así como
englobándola en la estrategia global de marketing y comunicación.
Los medios de comunicación siguen necesitando noticias frescas,
interesantes y relevantes para su audiencia. DNOiSE convierte los hitos de sus
clientes en hechos noticiables, los orientan y los redactan como nota de
prensa, en la forma y con los materiales adecuados para facilitar al máximo su
inserción en los medios. A su vez es necesario un meticuloso proceso de
seguimiento y comunicación one to one para asegurar la mayor cantidad de impactos
posibles. Convierten a sus clientes en noticia.
Los medios de comunicación modernos y las relaciones institucionales no
son relaciones entre entes abstractos, sino que son personas que hablan con
personas. Un trato cordial, a la vez que habitual, facilita al máximo el
trabajo de ambas partes y establece canales habituales de comunicación que
permiten obtener mayores éxitos en menor tiempo. DNOiSE mantienen una amplia
red de contactos entre los diversos departamentos de multitud de medios e
instituciones y trabajan con ella en beneficio de sus clientes.
Realizan campañas de comunicación
360, desde la fase conceptual a la ejecución pasando por la planificación y
medición. El procedimiento de trabajo de ellos, implica que la inmensa mayoría
del trabajo se realice a nivel interno, con equipos consolidados y estables de
trabajo, perfectamente engranados y disponibles en todo momento. Se sientan
desde el minuto cero con el cliente para poder evaluar las necesidades
específicas de cada uno de los proyectos, estudian el briefing, proponen un
contrabriefing y se reúnen en diferentes ámbitos creativos y estratégicos para
poder dar la mejor respuesta a las necesidades del cliente, tanto estratégicas
como creativas.
Disponen de un equipo multidisciplinar que cubre todas las fases
necesarias, desde el diseño, creatividad o experiencia de usuario, a la
programación e implementación de soluciones tecnológicas, pasando por la
negociación, control y seguimiento de medios.
Incluso hacen campañas de publicidad y acciones de marketing orientadas
al retorno de inversión en diversos medios y áreas de especialidad, por
ejemplo: Como segunda fase de la campaña “Volamos
solo para ti”, DNOiSE diseñó y desarrolló para Air Europa un site en el que
poder unificar todas sus promociones online y acciones offline con personajes
famosos, equipos deportivos, eventos, etc. Air Europa les encargó el diseño
gráfico, el diseño web y todos los banners de la promoción con Lionel Messi,
Alejandro Sanz y Paz Vega. Promoción mediante la cual, realizando las acciones
requeridas en la página de Facebook de la compañía, se ganaban viajes gratis.
Los hábitos de consumo de los ciudadanos se están trasladando, al ámbito
online, y muy especialmente a la hora de consumir, comparar e informarse sobre
productos. DNOiSE crea y administra campañas en cualquier soporte online:
Google Adwords, Facebook Ads, Bing, publicidad en aplicaciones y cualquier
soporte online que admita publicidad. Llevan
a cabo Remarketing: Identifican a usuarios concretos que hayan realizado
acciones específicas o visitado sitios concretos y realizamos campañas
dirigidas específicamente a sus necesidades. Crean campañas en las que sólo
pagas cuando un usuario hace lo que tú esperas que haga como, por ejemplo,
realizar una compra.
En cualquier campaña publicitaria que requiera inserciones en medios, al
final, la mayor parte del presupuesto se destinará a los soportes y medios. Si
no se realiza una adecuada negociación, los costes se dispararán. DNOiSE
negocia y gestiona medios offline y online: prensa, medios online, radio,
televisión, cartelería exterior, esponsorizaciones, etc. En muchas
ocasiones las formas y medios habituales no bastan para comunicar, promocionar
o dar difusión, hay veces que se necesita llegar directamente a un cliente, sin
intermediarios, in situ. La agencia de comunicación ubica a sus clientes allí
donde están los suyos, llevan adelante acciones especiales y de guerrilla y dan
visibilidad allí donde no se puede hacer con métodos convencionales. Acciones
de Street Marketing, Flashmobs, Instalaciones, etc.
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